jueves, 30 de agosto de 2012

ENTRADA 3. Objetivos

Saludos nuevamente alumnos de Proyecto de Titulación Uno.

Esta vez estaremos trabajando en el planteamiento y redacción de los OBJETIVOS de su proyecto. Algunos recordatorios de lo visto en las clases de esta semana:

- El Objetivo General debe comenzar con un verbo en infinitivo, y debe reflejar la meta final que ustedes pretenden alcanzar. Debe ser una meta clara, realista y medible.

- Los Objetivos Específicos también deben comenzar con un verbo en infinitivo, y deben reflejar algunas metas específicas que pretenden alcanzar y que contribuyan (en parte) al logro de la meta principal. Elaboren mínimo 5 objetivos específicos.

Suerte.
Mtro. Alejandro Ortiz Lima

10 comentarios:

Isabel Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel Martinez dijo...

Objetivo General: Promocionar, personalizar y posicionar a la fundación en el sector de asistencia social.
Objetivo Específico1: comprender y observar la problemática para poder definir objetivos, valores, y premisas de la fundación.
Objetivo Específico 2: Idear y definir el concepto o mensaje que se pretende proyectar.
Objetivo Específico 3 : Diseñar propuestas visuales que cumplan con los objetivos previamente acordados. Que logren diferenciar, personalizar, potenciar y darle una identidad a la fundación. Probar la eficacia de los gráficos propuestos.
Objetivo Específico 4: Determinar las estrategias para implementar la marca en el sector.

Yekaterin Enciso dijo...

Objetivo general: Posicionar la empresa mediante la identidad.
Objetivo específicos:
1 Determinar los objetivos, valores y premisas de la empresa.
2 Determinar el mensaje (visión y misión) que se pretende dirigir.
3 Otorgar valor comercial a la empresa.
4 Diseñar las propuestas visuales que apoyen a comunicar el mensaje pretendido y comprobar su eficacia.
5 Determinar las estrategias para implementar la marca en el sector de azulejos.

LETM dijo...

Objetivo General:

Generar una estrategia de comunicación con la finalidad de darle al diseñador algunas herramientas para apoyar la difusión de mensajes visuales en campañas sociales.

Objetivos Específicos:

Desarrollar un marco teórico, donde los diseñadores puedan entender las distintas herramientas para comunicar mensajes.

Estudiar la historia y evolución de las herramientas de comunicación visual y como has sido aplicadas en movimientos sociales previos en el mundo.

Evaluar las estrategias visuales utilizadas en movimientos sociales contemporáneos.

Desarrollar estrategias de comunicación social y gráfica cultural para aplicarlas a un movimiento social en particular.

Aplicar de manera correcta los elementos gráficos, tales como tipografía, imágenes, textos, etcétera, para lograr mayor eficacia comunicativa en los mensajes.

Sergio Hinojosa dijo...

General :
Desarrollar un personaje para el juego League of Legends con cualidades antagónicas y contrastantes.

Específicos:
Determinar el personaje protagonista, del cual se originara un personaje antagónico.

Definir el perfil del personaje protagonista.

Crear una perfil y personalidad claros para definir la parte narrativa del personaje antagonista.

Elaborar el modelaje en 3D y elementos de ilustración y artísticos del personaje.

Desarrollar un sample o prueba beta del personaje.

Erick Rodriguez Abrego 135990 dijo...

Objetivo general: Posicionar mediante el diseño de información, al restaurante sobre la competencia de la zona centro de la ciudad de Puebla.
Objetivo 1. Localizar el público especifico en el cual se va a posicionar el restaurante.
Objetivo 2. Desarrollo del naming y concepto del restaurante.
Objetivo 3. Desarrollar una imagen que se destaque por su innovación.
Objetivo 4. Publicitar los productos propios del restaurante en la ciudad, con el fin de distribuirlos a otros restaurantes y tiendas.
Objetivo 5. Diseñar y determinar una estrategia de comunicación efectiva para posicionar el restaurante en los nichos pretendidos.

Carmen Irene dijo...

Objetivo en general: despertar la valoración en el uso de ciertas técnicas gráficas tradicionales.

Objetivo 1: Destacar las ventajas y limitaciones de ciertas técnicas gráficas.
Objetivo 2: Medir el nivel de aceptación del público hacia estas técnicas de impresión.
Objetivo 3: Realizar un ejemplo que demuestre en qué casos conviene hacer uso de estas técnicas.

Eduardo Morales dijo...

Obetivo Principal: posicionar al "Café España" por medio de una identidad corporativa
Objetivo Especifico 1:Encontrar las estrategias de promoción que se puedan utilizar para mayor beneficio
Objetivo Especifico 2: Apoyar a la obtención de más clientes
Objetivo Especifico 3: Apoyar a la expansión del Café España.

David Romero dijo...

Objetivo general: Contribuir a mejorar la imagen urbana de la ciudad de Puebla.
Objetivos específicos:
Desarrollar pautas para que el transporte publico mejore la imagen urbana de la ciudad de puebla.
Determinar los lugares claves o específicos en los transportes para situar la publicidad.
Concientizar a los diseñadores publicitarios para que en sus creaciones tomen en cuenta las pautas para el desarrollo de la publicidad.
Contribuir a reducir la saturación visual en las piezas publicitarias.
Conocer las tendencias estéticas y conceptuales del diseño publicitario en otras ciudades, con el fin de establecer las directrices a seguir en la propuesta de esta tesina.

Unknown dijo...

Objetivo General - lograr mediante el diseño de información visual que la sociedad ínteractúe entre sí de manera amable y respetuosa
Objetivo específico 1 - generar empatía con el ciclista, conductor, peatón.
Objetivo específico 2 - impulsar a la gente a tener actos de generosidad con el otro.
Objetivo específico 3 - motivar a las personas a observar el entorno en que el que transitan.
Objetivo específico 4 - lograr una lectura rápida y eficiente mediante el diseño de información visual.