martes, 4 de septiembre de 2012

ENTRADA 4. Preguntas de investigación

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. En esta parte se redactan algunas preguntas que les servirán de guía durante su proyecto, además de que, al responderlas, obtendrán información relevante para desarrollarlo.

Recuerden también algunos aspectos: Deben ser mínimo 5 preguntas, de las cuales, al menos 2, deben incluir las palabras "diseño de información". La respuesta a dichas preguntas no debe ser monosílaba. Procuren elaborar preguntas cuyas respuestas sean complejas, que involucren una investigación previa, que no sean obvias ni simples.

Entre más compleja y completa sea la respuesta, más útil será. OJO: no hay que responder las preguntas ahora; se irán respondiendo en el transcurso del proyecto, cuando ya estén trabajando con su respectivo asesor en TITULACIÓN 2.

Saludos.
Prof. Ortiz

9 comentarios:

Yekaterin Enciso dijo...

Entrada 4

1 ¿Cuáles son los valores que se quiere proyectar de la empresa de azulejos?
2 ¿Cómo se otorgara valor (reconocimiento) a la empresa mediante diseño de información?
3 ¿Cuál es el propósito de la aplicación de diseño de información en esta empresa?
4 ¿Cuáles serían las estrategias adecuadas para posicionar la marca en el sector de azulejos?
5 ¿Cómo modificar la imagen corporativa sin afectar la percepción de la empresa por parte de los consumidores actuales?

Sergio Hinojosa dijo...

Entrada 4

¿Cuáles características del diseño de personajes para videojuegos se deben tomar en cuenta para el perfil de antagonista?

¿Qué características definen el perfil tiene el personaje protagonista?

¿Cuál son las conexiones narrativas que relacionan al personaje protagonista y antagonista?

¿En cuales casos de videojuegos existe un antagonista claramente perfilado?

¿Cuales son las diferencias psicométricas del protagonista y el antagonista ?

LETM dijo...

ou¿Cómo ha influido el diseño de la información visual en movimientos sociales del siglo XX?
¿Qué elementos visuales (íconos) han influido en la historia de los movimientos sociales?
¿Quiénes son los usuarios que utilizan, crean, leen y comparten la información que se genera entorno a los movimientos sociales?
¿Cómo se ha manejado el diseño de la información visual en las redes sociales durante los movimientos sociales contemporáneos?
¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para desarrollar una estrategia de comunicación correcta para transmitir los mensajes de una manera eficaz?

Isabel Martinez dijo...

1. ¿Cuáles son los valores, objetivos, el propósito, la misión y visión de la FACD? – para poder llegar a una premisa conceptual
2. ¿Hacia quien va dirigido el diseño, quienes serián los publicos finales¿
3. ¿Cuál seriá el propósito buscado al crear la identidad y el diseño de la FACD?
4. ¿Cuáles van a ser los usos del diseño?
5. ¿Qué estrategias se necesitan para posicionar fundaciones/organizaciones en México?
6. ¿Qué herramientas de diseño de información son necesarias utilizar en la creación de identidades para fundaciones de ayuda?

Carmen Irene dijo...

-¿Por qué no se aprovechan las TGT para darle un mayor mérito a ciertos casos de diseño?

-¿Cuáles serían las ventajas, en términos de eficacia comunicativa y estética, de usar las TGT?

-¿Cuáles son los perfiles de los públicos que usan y aceptan más fácilmente las TGT?

-¿De qué manera se podría llegar a convencer a los clientes mexicanos de usar más las TGT a pesar de los costos?

-¿Qué otras ventajas y desventajas, fuera del diseño, representan las TGT? (sociales, ecológicas, culturales, etc.)

Erick Rodriguez Abrego 13990 dijo...

1. En base de las características peculiares que pretende tener el restaurante, ¿Cuales son los valores que tiene que transmitir el concepto y la estrategia que utilizara el restaurante?
2. ¿Como se dará énfasis a las características de modo que sea atractivo para el sector al que estará dirigido?
3. ¿Que estrategia operacional se utilizara en el manejo de la publicidad y promoción del restaurante?
4. ¿Cual serian los públicos a los que iría dirigida la promoción del restaurante?
5. ¿Cuales serán las ventajas y desventajas considerables del concepto de innovación que pretende tener el negocio?

Eduardo Morales dijo...

1.¿Cuáles son los valores que "Café España" quiere reflejar?
2.¿Qué es lo que hace a "Café España" diferente a otros?
3.¿Cuáles son los públicos meta?
4.¿Qué estrategias de promoción pueden ser utilizadas para un mejor resultado?
5.¿Cuál es la misión y visón del Café?
especifico

david Romero dijo...

Entrada 4
¿Cómo mejorar la imagen urbana de la ciudad?
¿Qué elementos visuales harían que una pieza publicitaria contribuya a mejorar la imagen urbana?
¿Qué casos exitosos de imagen urbana se han logrado (en parte) gracias al diseño publicitario en el transporte público?
¿Cuáles serían los beneficios para la sociedad con el mejoramiento de la imagen publicitaria en el transporte público?
¿Cuáles son las tendencias del diseño publicitario en otros países?

Unknown dijo...

1.- ¿Qué valores de civilidad se han ido perdiendo paulatinamente en la sociedad actual?
2.- ¿Qué se necesita saber para lograr "concientización" de estos valores?
3.- ¿Qué es lo que se va a comunicar?
4.- ¿De qué manera se comunicarán los mensajes visuales de concientización?
5.- ¿Cómo le gustaría a la sociedad recibir estos mensajes?