martes, 11 de septiembre de 2012

ENTRADA 5. Hipótesis

Hola. En esta semana trabajamos en la redacción de la HIPÓTESIS de su proyecto. En esta entrada posteen DOS hipótesis, una de cada tipo:
a) de trabajo
b) alternativa
Las caraterísticas de cada una se explican en la clase.
A manera de resumen: Una hipótesis es una explicación tentativa o conjetura anticipada y provisional del fenómeno o problemática investigada, (en otras palabras, es una posible solución del problema planteado) que se debe comprobar (o refutar) a través de los antecedentes que se recopilen sobre el tema, formulando una estructura morfosintáctica a manera de PROPOSICIÓN LÓGICA (si A, entonces B).
Ejemplo simplificado: Si llueve y salgo al patio sin paragüas, entonces me mojaré.

11 comentarios:

isabel martinez dijo...

Si se crea la identidad corporativa con los diferentes usos del diseño de la FACD se lograría una optima estrategia de comunicación para proyectar el concepto de la fundación y así lograr promocionar, personalizar y posicionar a la misma para su presente y futuro desarrollo.

Isabel Martinez dijo...

HIPÓTESIS ALTERNATIVA
Si la FACD tuviera una optima estrategia comunicativa de su identidad, entonces podría lograr, con mayor rapidez la proyección de sus metas y asi posicionarse y promocionarse en el sector de fundaciónes de ayuda.

Yekaterin Enciso dijo...

1.3 Si la empresa "EE" tuviera una identidad corporativa con el fin de diferenciarse de los competidores, entonces ya habría elementos para promocionar y posicionar la empresa en el sector de azulejos.

1.3.2. Hipótesis alternativa
Si "EE" contara con un posicionamiento y una estrategia de promoción adecuados, entonces podría diferenciarse de sus competidores y así tendría una identidad corporativa solida

LETM dijo...

Hipótesis
Si el diseñador de información conociera y entendiera los contextos culturales, idiosincráticos y de identidad de un movimiento social, además de los elementos gráficos básicos de composición, entonces existiría una mayor eficacia comunicativa en el manejo de los mensajes visuales hacia los actores externos e internos de los movimientos sociales, por medio de las distintos canales de comunicación visual.

Hipótesis Alternativa
Si se eligieran, adaptaran y emplearan de manera correcta los canales de comunicación visual entonces los movimientos sociales podrían tener una herramienta de comunicación eficaz para sus fines.

Carmen Irene dijo...

Hipótesis:
de Trabajo
Si se lograra crear una mayor conciencia sobre las ventajas y limitaciones de las TGT, se podría rescatar su uso y con ello el legado gráfico nacional y ayudaría a subir el valor que se le da al diseño en México.

Alternativa
Si se creara una exposición sobre el uso de las TGT que demostrara el valor que tienen, entonces el público valoraría las características de ellas y otros diseñadores se sentirían motivados a experimentar con ellas en sus diseños.

Erick Rodríguez A. dijo...

Si se cumple el propósito de crear una identidad que refleje la innovación de los productos y servicios que ofrece el restaurante, junto con el manual de operación de este, se lograra promocionar de manera que se posicione sobre los otros restaurantes de la zona.

Sergio Hinojosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio Hinojosa dijo...

H. de Trabajo
Si se desarrolla un personaje antagónico se aumentaría la diversidad y se enriquecería el contexto narrativo del juego.

H. Alternativa
Si aumenta la diversidad y el contexto narrativo de League of Legends, desarrollando un personaje antagónico, aumentaría el interés por jugarlo.

Eduardo Morales dijo...

Hipótesis.

Si se desarrolla la identidad corporativa de Café España, se lograría diferenciar y por lo tanto se lograría llegar a la estrategia adecuada de comunicación y de promoción del producto para poderse posicionar dentro del sector de consumidores de café orgánico.

Hipótesis Alternativa.

Si se posiciona en el gusto de los consumidores el café tipo orgánico, entonces el Café España se verá beneficiado al incrementar el número de clientes y sus ventas.

David Romero dijo...

Si los diseñadores publicitarios tuviesen acceso a algunas pautas de diseño, con el fin de implementar la publicidad adosada en el Transporte Publico, contribuirían a mejorar la imagen urbana, reduciendo la saturación visual.
Si los diseñadores publicitarios crearan conciencia en la saturación visual existente en la publicidad adosada al transporte publico, entonces se contribuiría a mejorar la imagen urbana.

Unknown dijo...

Hipótesis

H.T
Si se lograra un cambio interno social mediante un diseño eficiente y rápido de leer que invite a las personas a tener actos de cortesía con los demás, habría un mejor flujo y desarrollo en la ciudad de San Pedro Cholula.

H.A
Si se crea un diseño interactivo y amigable dentro del principio de la señalética en las calles de la ciudad de San Pedro Cholula
las personas probablemente se sientan motivados cambiar su día y tener por lo menos un acto de cortesía con los demás.