jueves, 18 de octubre de 2012

ENTRADA 11. Abstract

En esta entrada hay que redactar un Resumen o Abstract del tema de tu tesina

El resumen deberá ser comprensivo del contenido de todo el artículo. El lector deberá tener una idea clara de todo el proyecto únicamente leyendo el resumen. Deberá tener las siguientes características:
Precisión. Refleja el exactamente el propósito y contenido del artículo. Si el estudio es una réplica, citar la fuente para la réplica.
Explicativo. Define abreviaciones (menos unidades de medición o acrónimos). Define términos únicos. Paráfrasis, más que citas textuales. Incluye palabras claves para indexar.
Específico y conciso. Cada oración debe contener el máximo de información posible, especialmente la primera. Debe ser lo más breve posible. No debe exceder los 960 caracteres (incluyendo espacios). El resumen no debería exceder las 120 palabras. Comenzar el resumen con lo más importante sin repetir el título. Además de la tesis o propósito incluir cuatro o cinco conceptos importantes, resultados e implicaciones.
Para lograr ser conciso se recomienda: usar dígitos para los números, excepto para el inicio de una oración, usar abreviaturas (las cuales deben ser aclaradas en el texto) y usar voz activa sin pronombres personales en primera persona (yo o nosotros)
No evaluativo. Reportar más que evalúar. No incluir comentarios.
Legibilidad. Usar verbos más que sustantivos y voz activa más que pasiva. Usar tiempo presente para resultados y tiempo pasado para la manipulación de variables. Usar tercera persona, omitiendo la primera persona, tanto del singular como del plural.

Recuperado de: http://homepage.mac.com/penagoscorzo/apa/resumen.html
Blog del Prof. Julio César Penagos Corzo

10 comentarios:

Yekaterin Enciso dijo...

La identidad corporativa es importante en una empresa porque le ayuda a conocerse y proyectar una imagen hacia sus públicos.
La aplicación de una identidad corporativa en el caso de las pymes es importante porque ayuda a conocer sus áreas de oportunidad y así a diferenciarse de las otras empresas.
En el caso de la empresa "EE" se hace necesario contar con una identidad corporativa para que pueda diferenciarse de las empresas del mismo sector debido a que éstas no cuentan con una identidad propia y los consumidores no pueden diferenciarlas
En esta tesina se analizarán las condiciones que harían posible que la empresa "EE" se diferencie de las demás y posicionarla con la finalidad de aumentar sus ventas.

Isabel Martinez dijo...

Para cumplir los objetivos que se plantea una fundación de ayuda para capacidades diferentes, es importante tomar en cuenta todas las premisas establecidas. El objetivo principal es lograr el beneficio de las pccd mediante la sustentabilidad. Para lograrlo es necesario analizar a las personas involucradas, espacios, estrategias de expansion, etc. Hay que tomar en cuenta que, para cualquier proceso comunicativo, el diseño gráfico y de información cumple un rol muy importante ya que puede servir para convencer, identificar, posicionar y promocionar a cualquier proyecto.
En esta tesina se analizarán las condiciones que harían posible que la fundación de ayuda para capacidades diferentes se de a conocer, posicione promocione en el sector de fundaciones de ayuda en México, para apoyar al crecimiento y sustentabilidad de las pccd.

Sergio Hinojosa dijo...

La industria de los videojuegos se encuentra en uno de sus mejores momentos, esto permite que exista un campo mas amplio de trabajo para diversos profesionistas, entre ellos a los diseñadores de información visual, ya que es una industria que les permite explotar sus habilidades creativas y técnicas, en los diversas áreas que la comprenden, como el modelaje 3D, animación, ilustración, diseño de empaques, etc.
League of Legends es un videojuego para computadora, es una Arena Mulitjugador de Batallas en Línea el cual posee, como una de sus características principales, una amplia variedad de personajes para escoger e ingresar como campeones a la arena de juego.
En esta tesina se desarrollara el concepto de un nuevo campeón o personaje, el cual incluye la psicología, narrativa, y gráficos 2D y 3D necesarios para estructurarlo, esto con el propósito de aumentar el interés en el juego, así como reforzar sus elementos adictivos y de entretenimiento.

LETM dijo...

La finalidad de este trabajo de investigación, es estudiar y analizar los distintos movimientos sociales y sus gráficas, para poder desarrollar una estrategia de comunicación social (aplicada de manera gráfica), la cual pretende favorecer y mejorar la eficacia comunicativa de los movimientos sociales hacia la sociedad. Esta estrategia se verá reflejada en los materiales visuales generados, y se espera que sean comunicados de manera correcta por medios de los distintos canales (marchas, protestas, plantones y redes sociales). De esta manera los distintos objetivos y metas de los movimientos sociales podrán tener mayores posibilidades de ser alcanzados.

Carmen Irene dijo...

Abstract
Las Técnicas Tradicionales Gráficas han pasado a un segundo plano en el diseño mexicano actual y sin embargo son parte de un legado importante, no sólo de la gráfica nacional si no también de la cultura de nuestro país. Si bien estas técnicas no están enteramente extintas ya que existen diseñadores o artistas que aún hacen uso de ellas, estos casos son a una escala muy pequeña si se ponen en el contexto general. Se han mantenido en el perfil de lo “alternativo” o lo “underground” cuando podrían ser herramientas comunes para el diseño.
La TGT más utilizada es la serigrafía, pero existen muchas más opciones cada una con características propias y únicas que brindan un acabado especial. Mi intención es crear una conciencia sobre las ventajas y desventajas de varias TGT que considero podrían ser herramientas interesantes para el diseño y a su vez, demostrar que no sólo son una herramienta estética sino también una herramienta para hacer tangible el diseño para el público no diseñador. Considero que el diseño en México no está bien valorado por el público general y creo que gran parte de esto es porque se ha perdido la noción de todo el trabajo que existe detrás de crear una solución visual.

Erick Rodríguez Abrego 135990 dijo...

El diseño de identidad visual para una empresa nueva le apoyaría a que se posicione en el nicho al que corresponde o al que esta dirigido, así como el posicionamiento en el sector al que pertenece. En esta tesina se describe el proceso para desarrollar la identidad de un restaurante, teniendo como punto de partida una investigación de las competencias directas e indirectas, los públicos a los que estos están dirigidos y el nicho que abarcan, esto para lograr posicionamiento deseado y por lo tanto incrementar las ventas. El enfoque estará en la diferenciación del restaurante comparado con las competencias que resulten de la investigación y el uso de conceptos de innovación, herramientas recientes y de acuerdo a tendencias actuales del diseño gráfico y de información.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los actos de cortesía en las calles se han ido perdiendo día con día en nuestra sociedad, sea cual sea el causante de esta serie de distracciones las cuales al momento de transitar por las calles nos hacen olvidarnos de nuestra sociedad con quienes compartimos y transitamos estas calles día con día.
El objetivo principal de este estudio social es lograr una conciencia por medio del diseño de información con mensajes visuales en las calles que funcionen tanto para el peatón, como para el automovilista, para el ciclista y el motociclista. Parar lograr una lectura rápida y eficiente la información en estos mensajes deberá ser clara, fácil de entender y fácil de leer. Estos mensajes estarán colocados en zonas estratégicas de tránsito recurrente y se llevarán acabo como sencillas invitaciones a tener actos de cooperación entre las personas que transitan en esta ciudad, a observar el entorno que los rodea.
En esta tesina se analizarán acciones y reacciones de las personas al encontrarse con estos recordatorios de actos cívicos, podremos encontrar el éxito si se encuentra un notorio cambio social al momento de transitar por estas calles.

David Romero dijo...

En algunas ciudades del mundo, se descuida la imagen urbana, debido a la saturación de la publicidad. En la ciudad de Puebla la imagen urbana esta muy afectada por el transporte publico, los espectaculares, etc., éstos han ensuciado al imagen urbana de la ciudad por la saturación de publicidad que ha sido implementado las agencias publicitarias. El transporte público en la ciudad de Puebla, es el principal impulsor de la contaminación que actualmente existe en esta ciudad. Esto de debe, en parte, a la colocación de publicidad en los costados y parte posterior de los autobuses. En esta tesina se analizaran las condiciones optimas para la implementación de la publicidad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad de Puebla.

Eduardo Morales dijo...

El diseño de una identidad corporativa para una empresa es importante, porque se proyecta lo que una empresa representa y también le ayuda a darse a conocer y diferenciarse de entre sus competidores.
En el caso del "Café España" es necesario crear una identidad corporativa para que se pueda llegar a conocer sus fortalezas y así poder posicionarse de una manera rápida dentro del sector al que pertenece.
En esta tesina se describirá el proceso de diseño de la identidad corporativa y los métodos de promoción del "Café España", la cual ayudará a que llegue a expandirse, aumentar su clientela e incrementar sus ventas.