martes, 9 de octubre de 2012

ENTRADA 9. Objeto y Sujeto de estudio

En esta entrada hay que INDENTIFICAR y DESCRIBIR al Objeto y Sujeto de estudio de cada uno des sus temas.

El OBJETO DE ESTUDIO es aquél concepto, tema, entidad o problemática que se pretende analizar y eventualmente resolver.

El SUJETO DE ESTUDIO es aquél grupo demográfico, segmento, nicho o grupo de personas que son afectadas directa o indirectamente por la problemática que se pretende resolver.

EJEMPLO:

Caso: Re-diseño de la identidad de la tienda de mascotas X.

El Objeto de estudio es la percepción equivocada que los actuales clientes tienen de la empresa X, originada por el logotipo actual, que muestra la imagen en silueta de un par de animales sobre una textura azul amorfa que conforman un mensaje visual y semántico equivocado; el de "clínica de mascotas" en lugar de "tienda de mascotas". La mala percepción en el identificador gráfico se traduce en pérdida de clientela potencial, bajas ventas y una imagen que no compite en el nicho de negocios correcto.

El Sujeto de estudio es el cliente potencial de primera vez de la empresa X, que acude al negocio atraído por un rótulo en la fachada del local que ostenta el logotipo equivocado y que comunica el mensaje incorrecto; clínica de mascotas, cuando en realidad se trata de una tienda de mascotas. La clientela que acude se forma una expectativa equivocada sobre los servicios que espera recibir en dicha empresa, y esa decepción, en la mayoría de los casos se traduce en pérdida total del cliente. Si la identidad comunicara el mensaje correcto a los públicos correctos, en los canales correctos, la clientela percibiría una satisfacción servicio-costo adecuado, recomendaría a la empresa y además regresaría periódicamente a consumir productos como alimentos y accesorios. Además se espera ofrecer valor agregado a la marca ofreciendo servicios que el mismo cliente solicite como: servicio a domicilio, buzón de sugerencias, promociones y ofertas a clientes frecuentes etc.

9 comentarios:

Isabel Martinez dijo...

SUJETO Y OBJETO DE ESTUDIO

OBJETO DE ESTUDIO: Desarrollo de una identidad gráfica que apoye a la imagen pública de la facd para que sea aceptada por sus diversos públicos y de esa manera arranque el proyecto y logre sus objetivo final que es beneficiar e integrar a las personas con capacidades diferentes a la sociedad.

SUJETO DE ESTUDIO: A las personas que tengo que convencer de el mensaje y concepto que comunique mi imagen gráfica son: Donantes de capital y especie (patrocinadores, donadores, filántropos, empresarios; gente que con su tiempo aporte: terapeutas, cuidadores)y niños beneficiaros (niños con capacidades diferentes).

Yekaterin Enciso dijo...

Caso: Re-diseño de la identidad de la empresa "EE".

El Objeto de estudio
La imagen gráfica de la empresa "EE" con el fin de eliminar la crear confusión entre posibles clientes potenciales. Este problema se origina por la falta de identidad corporativa de la empresa y de la competencia del mismo sector derivando pérdida de clientela potencial y bajas ventas.


El Sujeto de estudio es el cliente potencial que acude por primera vez visita la empresa "EE". Las personas que acuden por primera vez al negocio llegan con confusión debido a que el negocio fue recomendado, pero no estaban seguros si estaban en el lugar correcto debido a que las empresas del mismo sector tienen el mismo logo en el exterior y no se puede diferenciar entre una y otra. Si la empresa contara con una identidad los posibles clientes no tendrían confusión entre una empresa y así podrían diferenciar la empresa "EE" con las otras.

Eduardo Morales dijo...

Objeto de estudio: El desconocimiento que los clientes potenciales y actuales de "Café España" tienen de este establecimiento o de los servicios que presta. Dicho desconocimiento sería minimizado con la identidad gráfica que se pretende desarrollar, logrando que el Café España llegue a ser aceptado y diferenciado positivamente por el público de consumidores de Café Orgánico y de esta forma se llegue a los objetivos como crear más clientela y por lo tanto aumentar la ventas del café.

Sujeto de Estudio: Toda aquella persona que guste del buen café orgánico y que viva o visite la zona en donde se localiza "Café España"

Erick Rodríguez Abrego 13990 dijo...

Objeto de estudio. Es el posicionamiento que se pretende lograr a través de un proceso metodológico preestablecido, así como el desarrollo publicitario necesario para la promoción del negocio y sus productos. También el análisis de la competencia directa y su fortaleza en el mercado del área.

Sujeto de estudio. Es el rango amplio que existe en cuanto a clientes potenciales, la diversidad que existe por ser (el centro de Puebla) una zona turística y concurrida por los habitantes de todo Puebla, serán estudiadas las exigencias y necesidades de ambos sectores, en los cuales se encuentran dentro de los turistas los foráneos de la republica, y los turistas internacionales, por otro lado los habitantes de Puebla, principalmente trabajadores de la zona y gente en general de un rango de 18 a 35 años.

Sergio Hinojosa dijo...

OBJETO Y SUJETO DE ESTUDIO

Objeto:
La narrativa del videojuego League of Legends que se vera enriquecida y diversificada al crear y añadir un personaje diseñado a partir de un rol antagónico.

Sujeto:
Los usuarios se nuevos y establecidos de League of Legends que verán beneficiados ya que tendrán una opción mas de selección de personaje, la cual aporta un abanico de estilos diferentes de juego dentro de las posibilidades de desempeño dentro de la arena de LoL. Con esto se espera que aumente el interés en el videojuego y se refuerce uno de los factores adictivos del mismo.

LETM dijo...

OBJETO DE ESTUDIO: La percepción equivocada de los actores externos al movimiento YoSoy132

SUJETO DE ESTUDIO: Todos los públicos que se verían beneficiados de lograrse una mayor eficacia comunicativa en los mensajes visuales del Mto soy 132; los actores internos de los movimientos sociales, los actores políticos (gobiernos), actores externos de la sociedad afectada (gente no involucrada de manera directa en el movimiento) y actores externos al movimiento y sociedad (países vecinos, relaciones diplomáticas). Cuando un grupo social/una sociedad se moviliza por alguna causa, estas movilizaciones afectan la vida económica, política y social del país, y ya que todas las personas pertenecen a una sociedad, éstas se ven afectadas en alguna manera. El gobierno al no tomar las acciones correctas, afecta su imagen y relaciones con otros gobiernos.

Carmen Irene dijo...

Objeto y sujeto de estudio
*El objeto de estudio es la falta de conciencia sobre las TGT.
*El sujeto de estudio son dos públicos: el público diseñador y el no diseñador. El público diseñador está desperdiciando una oportunidad gráfica y de mejorar el concepto que tiene el público no diseñador sobre el diseño.

Unknown dijo...

*El objeto de estudio es la falta de principios de cooperación entre las personas al momento de transitar por las calles

*El sujeto estudio sería toda persona que se encuentre con estas intervenciones gráficas cuando esté caminando, manejando, andando en motocicleta, bicicleta, etc.

David Romero dijo...

Objeto de estudio. Es el posicionamiento deseado que se pretende lograr a través de un proceso metodológico preestablecido, así como el desarrollo publicitario necesario para la promoción del negocio y sus productos y llegar a las necesidades del mercado meta.

Sujeto de estudio. Es el rango amplio que existe en cuanto a clientes potenciales, la diversidad que existe por ser (San Andres Cholula) una zona turística y concurrida por los habitantes de todo Puebla, serán estudiadas las exigencias y necesidades de ambos sectores, en los cuales se encuentran dentro de los turistas los foráneos de la república, y los turistas internacionales, por otro lado los habitantes de Puebla.